Avanzando hacia una gestión conjunta entre Alcobendas y Sanse.

Miguel Ángel Arranz

Los vecinos de Alcobendas y Sanse saben que no se cuestionan en absoluto sus principales marcas históricas, esas que conjuntamente han forjado cada uno en su municipio con un trabajo colectivo y a lo largo de varias generaciones.

En la actualidad estos mismos vecinos quieren seguir forjando y consolidando ese rasgo identitario, por ese motivo exigen a sus representantes públicos que den un paso más para garantizarlo, y la mejor forma para hacerlo es avanzar hacia una optimización y gestión competitiva de los recursos públicos.

Esas mejoras pasan por la suma de varios factores: simplificación en la gestión, la eficiencia en el gasto público, laoptimización de los recursos (centros deportivos, culturales y de ocio), la puesta en marcha de políticas para potenciar una economía de escala, avanzar en una mejora de la red de transporte, y un largo etcétera.

Pero para que todas y cada una de ellas sea sostenible y de calidad para los vecinos, tienen que enmarcase en un espacio común y de gestión conjunta entre ambos municipios.

Hoy en día hay que superar ciertos obstáculos, principalmente referentes a la legislación y a competencias municipales, y evidentemente no es un recorrido a corto plazo generar un núcleo de 200.000 vecinos a efectos de gestión, pero tenemos que ser capaces de incluirlo en la agenda política como unaacción estratégica, para conseguir que Alcobendas y Sanse sean un referente en calidad y en gestión de servicios públicos en la Comunidad de Madrid.

 

@ 2017. Todos los derechos reservados

.