La Macro Urbanización “Los Carriles”Y Las 10 Plagas De Egipto

Preocupante resulta la obsesión del sr. García de Vinuesa a cuenta de la macro urbanización “Los Carriles”. Nuestro alcalde no pierde ocasión para recordar los males que sufre Alcobendas por no tener en su término municipal una macro urbanización que incrementará en más de 25000 el número de vecinos, llegando a limites por parte del alcalde que rozan la incomprensión por tanto empeño injustificado en este proyecto.

 

Como si la situación se tratase de las 10 plagas de Egipto, el sr. García de Vinuesa vaticina prácticamente el fin de nuestro municipio si no se construye la macro urbanización “Los Carriles” haciendo afirmaciones que distan mucho de las soluciones y medidas que necesitamos los vecinos de Alcobendas.

“Parte de los atascos que sufrimos a diario en Alcobendas son por culpa de no construir de “los Carriles”, esta es una de sus afirmaciones más recurrente para no dar explicaciones por la falta de medidas del equipo de gobierno para evitar el colapso diario que sufrimos en nuestro municipio, alegando que los trabajadores se podrían quedar a vivir en Alcobendas y no necesitarían desplazarse en coche diariamente.

“Si no construimos “los carriles” Alcobendas no será capaz de atraer empresas a su polígono industrial”, otro de los argumentos manidos de nuestro alcalde. Teniendo en cuenta que tenemos un parque empresarial más parecido al desierto de Los Monegros que al pretendido Silicon Valley Madrileño, es difícil pensar que la culpa de esta situación la provoque la no construcción de la macro urbanización “Los Carriles”, y mucho menos cuando cronológicamente el polígono de Valdelacasa es un proyecto anterior al de “Los Carriles” y que ya nació prácticamente fracasado.

“Si no construimos “Los Carriles” no damos ninguna oportunidad a nuestros jóvenes para quedarse a vivir en Alcobendas”. En esta legislatura se han puesto infinidad de soluciones encima de la mesa para resolver el problema de la vivienda en nuestra ciudad, siempre enfocadas desde un carácter público y en régimen de alquiler, todas ellas han sido rechazadas por el equipo de gobierno del Partido Popular, además ninguno de los proyecto aprobados para construir vivienda en diferentes parcelas de nuestro municipio se han puesto en marcha encontrándonos a escasos 10 meses para acabar la legislatura.

El señor García de Vinuesa, antes de plantearse construir una macro urbanización como “los Carriles” con una capacidad para 25000 personas, debería responder a dos sencillas preguntas:

¿Quiere Alcobendas ser un municipio de 140000 habitantes, rompiendo de esta forma el éxito de nuestra ciudad que no es otro que la relación entre densidad de población y la calidad de servicios que se les ofrece a nuestros vecinos?

¿Está preparado muestro municipio para aumentar a ese número de vecinos teniendo en cuenta el atasco constante en el que vivimos?

A corto y medio plazo Alcobendas no está preparada para un aumento tan exponencial de sus vecinos, hay que mejor nuestros accesos, rediseñar nuestra red de transporte público, tenemos que aprovechar todas las parcelas que disponemos para construir vivienda pública de forma equilibrada para vertebrar nuestro municipio y no crear “Guetos” residenciales y un largo etc...

Si somos capaces de poner en marcha estas medidas en un tiempo razonable, quizá nos podamos plantear el macro desarrollo “Los Carriles” a largo plazo.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.