Vecinos de segunda

Desde hace once años que lleva gobernando el Partido Popular en Alcobendas, en nuestro municipio no existen vecinos de primera ni vecinos de segunda, simplemente y cada vez más somos vecinos de segunda.

La tradicional y falsa creencia que el señor García de Vinuesa solamente gobierna para favorecer unos vecinos frente a otros no tienen ningún sentido, puesto que los más de 115000 vecinos de Alcobendas nos vemos claramente perjudicados por la falta de trabajo y proyectos del actual gobierno de nuestra ciudad.

Si nos detenemos para hacer un somero análisis de los distritos de nuestro municipio, comprobamos que los vecinos del Distrito Centro ya tienen un abandono crónico en todo lo que se refiere a limpieza y seguridad, en más de once años de gobierno, una infinidad de anuncios, maquetas y supuestos proyectos de mejora, el Partido Popular jamás ha sido capaz de revertir una situación de deterioro y dejadez del distrito, todo sumado a la realidad dramática del comercio de proximidad que está desapareciendo de las calles del centro, muy al contrario que en la mayoría de los municipios, en los que este tejido comercial crece de manera renovada y actualizada.

No es mucha más esperanzadora la situación del Distrito Urbanizaciones, falta de instalaciones deportivas, ninguna coordinación ni sinergia con el resto de distritos, ausencia de mantenimiento, etc. y para rematar la faena como dirían los taurinos, ahora el señor García de Vinuesa decide pleitear contra los vecinos del distrito a cuenta del desarrollo urbanístico “La Carrascosa”, veremos cómo acaba.

Si seguimos nuestro recorrido nos encontramos con el Distrito Norte, el de expansión más reciente. La falta de tejido asociativo dificulta la vertebración con el resto de distritos por lo que le convierte en la zona con más jóvenes, pero con menos dinamismo de la ciudad, todo acompañado por una red de transporte urbano prácticamente inexistente agudizándose el problema los fines de semana.

Preocupantes es que ni tan siquiera los vecinos recién llegados como los del desarrollo del “Juncal”, están contentos con la gestión del Partido Popular. La falta de planificación en materia de movilidad por parte del equipo de gobierno, perjudica de manera notable el acceso a su vivienda y nuevamente nos encontramos con una previsión nula de transporte público para la zona.

Por último, poco podemos decir del Distrito Empresarial, con el desarrollo de una actividad nula por parte del equipo de gobierno liderado por el señor García de Vinuesa, convirtiéndose en un mero órgano de colocación del Partido Popular pese a la infinidad de problemas que presenta nuestro polígono industrial, afectando diariamente a trabajadores y empresarios.

Lo dicho, en Alcobendas cada vez más vecinos somos de segunda, el señor García de Vinuesa está agotado, sin ideas, cansado de nuestra ciudad, de esta forma es muy difícil volver a ser vecinos de primera.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.