Rumbo a una legislatura fallida

En unos días vamos a dar por finalizado el año 2017, un año en el que han pasado cosas importantes, en Europa la celebración de las elecciones en dos países de peso como Francia y Alemania, en España se han conseguido avances en materia de Violencia de Genero con un pacto Nacional y en la Comunidad de Madrid, realizado un gran esfuerzo para crear y atraer empresas llegando a más de 15000 , entre otras muchas.

Pero ¿qué ha hecho el equipo de gobierno liderado por el sr. García de Vinuesa en Alcobendas durante el 2017?, resulta difícil encontrar algún proyecto o propuesta del Partido Popular, más allá de los anuncio huecos y propagandísticos para los que el ayuntamiento destina 300.000 euros anuales.

Si hacemos un repaso a las principales propuestas y promesas del Sr. García de Vinuesa nos encontramos con un balance nefasto, el Ecobulevar, después de cuatro presentaciones y gran parte del mismo presupuestado ¿han visto algo los vecinos de Alcobendas? No. Vivienda social en Alcobendas, mientras que la iniciativa privada ha desarrollado 1300 viviendas, el equipo de gobierno del Partido Popular ha sido incapaz de promover ni una sola vivienda pública.

Otra de las grandes promesas de calado social del Sr. García de Vinuesa, el Reglamento de Participación Ciudadana, después de tres años y con todas las modificaciones realizadas el proyecto sigue metido en un cajón principalmente por la fobia del Partido Popular a la participación de los vecinos.

La macro urbanización “Los Carriles”, después de 10 meses queda de absoluto manifiesto la falta de diálogo e incompetencia para poder llegar a acuerdo de mínimos para que avance nuestro municipio por parte del equipo de gobierno.

Si grave es la parálisis de la ciudad en materia de proyectos e inversiones, es absolutamente inclasificable la torpeza para el desarrollo de la actividad corriente y de básico cumplimiento por parte de un equipo de gobierno, a escasos días para finalizar el año los vecinos de Alcobendas no sabemos los impuestos que tendremos que pagar en el 2018 y lo que es más grave tampoco tenemos presupuestos, herramienta fundamental para el funcionamiento mínimo de cualquier municipio.

Lo que toca estos días es hacer balance y cierre de año, y les aseguro que me encantaría poder hacer una lectura positiva del mismo, pero lamentablemente y una vez visto el panorama, en Alcobendas hemos perdido otro año más y seguimos encaminados sin freno rumbo a una legislatura fallida.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.