Alcobendas 2019, COMA REVERSIBLE

En mayo del 2015 y por tercera legislatura consecutiva el Partido Popular de Alcobendas con el Sr. García de Vinuesa a la cabeza, tomaba las riendas de la ciudad con tres materias estratégicas pendientes La vivienda, la movilidad y las inversiones.

Muchas fueron las promesas en inversiones, más que promesas simplemente ocurrencias sin ninguna planificación para rellenar titulares y hacer correr ríos de tinta en los medios de comunicación para tapar las vergüenzas de un equipo de gobierno sin ninguna vocación de mejorar y modernizar nuestra ciudad situándola de esta forma en la vanguardia de los municipio madrileños como tantas veces repite nuestro alcalde, sirva de ejemplo en distrito centro de Alcobendas abandonado a su suerte con un déficit de limpieza ya convertido en crónico.

En estos doce años de gobierno del Partido Popular Alcobendas quedó atrás como esa locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid que generaba curiosidad y gran admiración en materia de gestión ambiental, deportiva y cultural, recibiendo visitas no solamente de toda España también de numerosas delegaciones internacionales para copiar el modelo de gestión de nuestra ciudad.

En esta última etapa el gobierno del Partido Popular no ha mejorado la movilidad capilar de nuestra ciudad ni los accesos de la misma muy al contrario, la inactividad en esta materia del sr. García de Vinuesa ha empeorado de forma significativa la calidad de vida de nuestros vecinos. Los atascos constantes de entrada y salida, el colapso continuado en las principales arterias de nuestra ciudad han generado efectos negativos directos en el crecimiento de Alcobendas dejando de ser atractiva para la llegada de nuevas empresas.
Nuestro municipio no solo ha dejado de ser atractivo para las empresas también lo es de forma inevitable a día de hoy para las futuras generaciones de Alcobendas. La tipología de la vivienda de mercado libre que nos encontramos hoy en nuestra ciudad está muy alejada tanto en dimensiones (3 o 4 dormitorios) como en precio (por encima de los 2600 euros el metro cuadrado) de las aspiraciones de los diferentes modelos de familias que están surgiendo y el equipo de gobierno del Partido Popular no quiere poner freno a esta situación bloqueando de forma voluntaria la vivienda pública, truncando las aspiraciones de todas estas familias para poder quedarse a vivir en Alcobendas.
El sr. García de Vinuesa está cometiendo una enorme irresponsabilidad al supeditar exclusivamente la vivienda pública en Alcobendas a la macro urbanización llamada “Los Carriles” actuando como ese niño caprichoso que patalea al no conseguir su objetivo aplicando la máxima de “conmigo o contra mí” perdiendo toda capacidad de diálogo y siendo el culpable de la burbuja de los precios de alquiler que están sufriendo los vecinos de Alcobendas al no inyectar vivienda pública en régimen de alquiler a precios razonables en el mercado.
El Sr. García de Vinuesa ha llevado de forma imprudente hacia un coma reversible a nuestra ciudad intentando tapar su mala gestión con premios de excelencia solo achacables a los magníficos funcionarios y profesionales con los que contamos en nuestro ayuntamiento. Estamos en año electoral con una oportunidad excelente para poder salir de ese coma y devolver con gestión e ilusión a nuestra ciudad al sitio que se merece. No me cabe la menor duda, nuestros vecinos saben que quieren de cara al futuro para que realmente Alcobendas sea UN MODELO DE CIUDAD.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.