Y van cuatro……

Si es una gran hazaña que Rafa Nadal nuestro ilustre tenista español consiga cuatro Roland Garros consecutivos o que el piloto germano de Formula 1 Sebastian Vettel consiga cuatro campeonatos del mundo consecutivos, no podemos decir los mismo de nuestro alcalde el sr García de Vinuesa puesto que lamentablemente por cuarto año consecutivo se retrasa en unos Presupuestos Generales de Alcobendas.

Por cuarto año consecutivo el equipo de gobierno del Partido Popular no es capaz de presentar a tiempo un proyecto de presupuestos, pese al magnífico equipo de técnicos municipales con los que contamos en el Ayuntamiento de Alcobendas que llevan trabajando desde el mes de junio para entregar su trabajo en tiempo y forma a un concejal de economía más pendiente de las encuestas electorales que de aprobar unos presupuestos.

Pero que no les confundan, en unos días lejos de asumir su responsabilidad empezaremos a oír frases por parte del ejecutivo de Alcobendas en las que culparán a todo el mundo por no tener presupuestos es más tacharán la oposición de todo lo que se les ocurra que acabe en “ista” ya saben oportunistas, obstruccionistas y una larga retahíla como ya estamos acostumbrados.

Este año es especialmente gravoso el asunto económico en nuestro municipio, si mal esta no tener presupuestos generales a esto se suma el no tener tampoco el proyecto de precios públicos para el 2019 es decir, los vecinos de Alcobendas no sabemos todavía por ejemplo el precio del abono deporte o si habrá subida de precio en las escuela deportivas, pero seguro que para esto el sr. García de Vinuesa lejos de entonar el famoso “mea culpa” volverá a invocar el “ista” en esta ocasión con el termino alarmista.

En definitiva nuestro alcalde debería emular lo positivo los valores de Rafael Nadal cuando se dedica a ver sus partidos en la Asamblea de Madrid como el compromiso, el trabajo y sobre todo la lealtad hacia sus vecinos porque hay que recordar que el presupuesto es la herramienta de gestión más importante de un municipio, sin un presupuesto se paralizan las inversiones en vivienda, se paralizan los programas de asuntos sociales, se paralizan los programas de educación, se paralizan los programas para las personas mayores, se paralizan los programas las personas en situación de desempleo.

Nuestro municipio ya no es la locomotora de la zona Norte de Madrid y así llevamos cuatro años. Nos quedan seis meses para las próximas elecciones, nosotros seguimos trabajando no bajamos los brazos.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.