Garantizar los presupuestos en Alcobendas

El proyecto de presupuestos para una ciudad, es sin duda el paso más importante del curso político y así debería ser también en Alcobendas, pero lamentablemente la irresponsabilidad del equipo de gobierno nos lleva a un escenario absolutamente insólito, tres meses después de iniciar el año, todavía los vecinos de Alcobendas no saben si tienen garantizados los diferentes servicios municipales.

presupuestos

Los presupuestos suponen la columna vertebral de cualquier administración para poder garantizar las ayudas a los colectivos más desfavorecidos, garantizar el material escolar y educativo, garantizar las obras de mejora en la ciudad, garantizar una atención adecuada de la administración a los vecinos, y un largo etc. En definitiva los presupuestos garantizan tener una ciudad que avanza de forma equilibrada y acorde a las necesidades de sus vecinos.

A la espera del proyecto definitivo del equipo de gobierno, en Alcobendas UPYD, PSOE y Si SE PUEDE hemos actuado de forma responsable con nuestros vecinos, hemos presentado unos presupuestos alternativos realistas y armonizados con las inversiones necesarias en nuestro municipio.

En primer lugar estos presupuestos alternativos corrigen el profundo desequilibrio entre distritos que nos encontramos en la propuesta del equipo de gobierno, garantizando con nuestra alternativa el mismo nivel de inversión para todos los vecinos independientemente de donde vivan, enmendando de esta forma la propuesta inicial que generaba una desigualdad presupuestaria entre distritos de cuantías cercanas a dos millones de euros de inversión en algún caso.

Otro aspecto prioritario de esta propuesta alternativa es la definición de las prioridades, desde UPYD,PSOE y SI SE PUEDE queremos devolver el protagonismo a las personas, destinando dos millones de euros para presupuestos participativos, incentivando iniciativas directamente decididas por los vecinos en cada distrito, de esta forma garantizamos una participación real en las necesidades de su entorno más cercano.

En materia de vivienda nuestra propuesta es muy clara, apostamos por la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler, para que nuestros jóvenes puedan quedarse en Alcobendas. Paralelamente proponemos comprar pisos a la SAREB, de esta forma garantizar y ampliar el parque público de vivienda de emergencia en nuestra ciudad.

Por último nuestra alternativa a los presupuestos no deja a nadie atrás, reforzando partidas básicas para atender el tejido social de Alcobendas, desde la población infantil con un programa para evitar la malnutrición, pasando por el apoyando a los más jóvenes con becas de estudios para premiar la cultura del esfuerzo y apostando claramente por la continuidad de los servicios públicos de nuestra ciudad.

En definitiva, la alternativa a los presupuestos que presentamos garantiza el avance de nuestra ciudad y saca Alcobendas de la profunda parálisis que sufre desde hace diez años.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.