8 Objetivos para mejorar Alcobendas en 2017

Alcobendas está paralizada, ya no genera ilusión, es difícil encontrar algún vecino que hable con orgullo de los proyectos de nuestra ciudad, simplemente porque no los hay.

WhatsApp Image 2017 02 06 at 12.26.38

Yo no me resigno, creo en el potencial de Alcobendas, desde UPYD vamos a trabajar para que nuestro municipio vuelva a ser la locomotora de la zona norte de la Comunidad de Madrid y por ello planteamos trabajar en torno a ocho objetivos para seguir avanzando, pese a la falta de ideas del equipo de gobierno y sus falta de dialogo para que nuestra ciudad no se estanque.

Es imprescindible una solución a los atascos diarios que sufrimos entre Alcobendas y Madrid, poniendo en marcha un carril Bus V.A.O directo a la Plaza de Castilla como medida prioritaria, además proyectar un intercambiador subterráneo multimodal para potenciar el transporte público y plantearse con garantías medioambientales el cierre de la carretera de circunvalación M-50.

Tenemos que dar soluciones en materia de vivienda en nuestra ciudad, por lo que es necesario promover vivienda pública en alquiler con precios que no superen 450€, para que nuestros jóvenes puedan formar su familia en Alcobendas.

Es urgente iniciar la gestión conjunta de los servicios con San Sebastián de los Reyes para optimizar los recursos públicos generando ahorro y de esta forma bajar los impuestos.

El centro de Alcobendas se está muriendo día tras día, es urgente una actuación para revitalizar nuestra almendra central, desde UPYD proponemospotenciar residencias y facultades universitarias acompañadas de una nueva oferta hotelera.

Es necesario avanzar en medidas medioambientales para nuestra ciudad, proponemos una senda verde totalmente equipada con cartelería, fuentes, bancos, etc. para unir los dos grandes pulmones verdes de Alcobendas y Sanse, el Monte de Valdelatas y la Dehesa Boyal.

Las políticas de empleo son de máxima prioridad para UPYD, tenemos que potenciar la ubicación geográfica de Alcobendas para atraer empresas e inversión que generen empleos de calidad. Nuestro municipio está situado a quince minutos del aeropuerto, a veinte minutos del centro financiero de Madrid y en el eje de distribución del norte de España la autovía A1, por lo que nuestro municipio resulta altamente atractivo para empresas que busquen una expansión nacional e internacional.

La participación ciudadana no puede quedarse en un mero reclamo oportunista, se tiene que traducir en acciones reales, UPYD siempre apostó por los presupuestos participativos, tenemos que reflejar en las cuentas municipales las partidas necesarias para que los vecinos decidan sobre las prioridades de su distrito.

Por último hay que acabar con las viejas prácticas en política y dar ejemplo, es por lo que le pedimos al Alcalde García de Vinuesa que se baje del coche oficial, privilegio absolutamente innecesario para gobernar Alcobendas.​

@ 2017. Todos los derechos reservados

.