Necesitamos Protocolo para actuar en episodios de alta contaminación, no chapuzas

Todos hemos sufrido en alguna ocasión la improvisación de las decisiones de la alcaldesa de Madrid la Señora Carmena, especialmente en materia de movilidad cuando se activan el protocolo para episodios de alta contaminación.

Precisamente esa descoordinación es la que pretendemos evitar en Alcobendas aportando medidas sensatas y trabajadas al nuevo protocolo sobre episodios de alta contaminación en nuestro municipio, medidas que pongan en el centro de las mejoras a los vecinos y trabajadores que diariamente llegan a nuestra ciudad.

Vecinos de segunda

Desde hace once años que lleva gobernando el Partido Popular en Alcobendas, en nuestro municipio no existen vecinos de primera ni vecinos de segunda, simplemente y cada vez más somos vecinos de segunda.

No es de fiar

Dice el sabio refranero, “a quien te engañó una vez, jamás le has de creer” y lamentablemente esto le sucede al Partido Popular en Alcobendas después de 11 años de gobierno, promesas, promesas y más promesas, pero ninguna realidad.

Alcobendas tiene que reaccionar

No me cansaré de decirlo, el presupuesto general es la herramienta más importante para llevar a cabo las políticas en un municipio. Pero en el caso de Alcobendas, el señor García de Vinuesa no lo tiene tan claro, puesto que nuevamente y por tercer año consecutivo el presupuesto general del Ayuntamiento de Alcobendas llega tarde.

Rumbo a una legislatura fallida

En unos días vamos a dar por finalizado el año 2017, un año en el que han pasado cosas importantes, en Europa la celebración de las elecciones en dos países de peso como Francia y Alemania, en España se han conseguido avances en materia de Violencia de Genero con un pacto Nacional y en la Comunidad de Madrid, realizado un gran esfuerzo para crear y atraer empresas llegando a más de 15000 , entre otras muchas.

Los impuestos deben adaptarse a la realidad social de Alcobendas

Los países se definen por como cuidad a sus colectivos más vulnerables y por su capacidad de adaptación a las situaciones que transforman su sociedad. Por su proximidad, los Ayuntamientos tienen la obligación de mantenerse pegado a los cambios de sus vecinos, entender sus nuevas realidades y ayudar como institución más cercana a ellos.

Alcobendas necesita vivienda pública en alquiler, “Los Carriles” no es la solución a corto plazo

El partido popular del Sr. García de Vinuesa tiene absolutamente paralizados todos los proyectos y los avances de Alcobendas a cuenta del macro proyecto urbanístico llamado “Los Carriles” situado al norte de nuestro municipio.

¿Para cuándo una bajada de impuestos en Alcobendas?

Después de diez años de gobierno del partido popular lamentablemente, ya está más que consolidada la denominada política fachada o la política de titulares en Alcobendas. A todos les sonará esa maqueta del polígono industrial Valdelacasa repleta de empresas, al igual que les sonará esos montajes de vídeo de nuestra ciudad rebosando de vivienda pública o más recientemente esa puesta en escena para la presentación del proyecto del EcoBulevar, ¿han visto algo? Sencillamente no, como dice nuestro sabio refranero, mucho ruido y pocas nueces.

Copiar no es malo

Frases como más coordinación, mejorar la operativa, intensificar la colaboración, revisar los protocolos, mayor intercambio de información y un largo etc. no faltan en las tertulias y columnas de opinión de los diferentes medios de comunicación en los días posteriores a los atentados de Barcelona y Cambrils, todas ellas relacionadas con la falta de colaboración entre la Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Gobierno de la Nación formadas por El Cuerpo Nacional de Policía y La Guardia Civil.

Revitalizar el centro de Alcobendas

En la legislatura 2007-2011, recién estrenada la mayoría absoluta del partido popular en Alcobendas, el Alcalde García de Vinuesa anunciaba un plan de revitalización del centro de la ciudad dotado con más de 15 millones de euros (unos 2500 millones de las antiguas pesetas), en aquel momento desde el equipo de gobierno se aseguraba que esta inversión lograría una espectacular transformación del distrito centro de la ciudad.

Es necesario cuantificar la participación ciudadana

Seguridad Ciudadana, Deporte, Cultura, Mantenimiento de la Ciudad, todas estas área estratégicas de una ciudad son competencia municipal y por lo tanto la administración más cercana al vecino, el Ayuntamiento tiene la obligación de gestionarlas además  de financiarlas acorde a los presupuestos municipales.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.