Inicio del Curso Político, el Partido Popular atrapado en el tiempo

¿Recuerdan ustedes esa famosa película protagonizada por Bill Muray y Andie MacDowell “Atrapado en el tiempo” en la que día tras día los protagonistas vivían exactamente la misma jornada? así es como vuelve a ser el inicio del curso político en Alcobendas, un déjà vu de hace once años.

Revitalizar el centro de Alcobendas

En la legislatura 2007-2011, recién estrenada la mayoría absoluta del partido popular en Alcobendas, el Alcalde García de Vinuesa anunciaba un plan de revitalización del centro de la ciudad dotado con más de 15 millones de euros (unos 2500 millones de las antiguas pesetas), en aquel momento desde el equipo de gobierno se aseguraba que esta inversión lograría una espectacular transformación del distrito centro de la ciudad.

Es necesario cuantificar la participación ciudadana

Seguridad Ciudadana, Deporte, Cultura, Mantenimiento de la Ciudad, todas estas área estratégicas de una ciudad son competencia municipal y por lo tanto la administración más cercana al vecino, el Ayuntamiento tiene la obligación de gestionarlas además  de financiarlas acorde a los presupuestos municipales.

¿Para cuándo enseñanzas superiores de música en el norte de Madrid?

La educación musical y artística tiene numerosos beneficios principalmente en edades tempranas, obteniendo grandes resultados contrastados en el desarrollo motriz e intelectual en los más pequeños.

24 meses, 24 propuestas

El 24 de mayo de 2015 se celebraron las últimas elecciones municipales en toda España. En esta cita electoral hace veinticuatro meses, los vecinos de Alcobendas votaron mayoritariamente al Partido Popular, no obteniendo la mayoría suficiente para gobernar en solitario con un total de doce concejales sobre veintisiete.

¿Este es el futuro que queremos para Alcobendas?

En la actualidad la población de Alcobendas es 113.340 habitantes (2016). Desde el año 1997 el municipio ha aumentado en 29.346 sus vecinos, incrementando de esta forma su población en aproximadamente un 35 % en un corto periodo de tiempo.

¿Dónde quedó?

El pasado jueves día 30 vivimos en Alcobendas nuestros particulares Idus de Marzo. Como ocurriera en la antigua Roma, un pacto secreto, oculto y oscuro entre el alcalde el sr. García de Vinuesa del Partido Popular y el portavoz de C´s el sr. Horacio Rico, ha servido para traicionar el funcionamiento democrático del Pleno Municipal.

Garantizar los presupuestos en Alcobendas

El proyecto de presupuestos para una ciudad, es sin duda el paso más importante del curso político y así debería ser también en Alcobendas, pero lamentablemente la irresponsabilidad del equipo de gobierno nos lleva a un escenario absolutamente insólito, tres meses después de iniciar el año, todavía los vecinos de Alcobendas no saben si tienen garantizados los diferentes servicios municipales.

8 Objetivos para mejorar Alcobendas en 2017

Alcobendas está paralizada, ya no genera ilusión, es difícil encontrar algún vecino que hable con orgullo de los proyectos de nuestra ciudad, simplemente porque no los hay.

Alcobendas ¿Gran Ciudad?

La Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local o comúnmente llamada Ley de Grandes Ciudades es una buena herramienta para gestionar una ciudad de prácticamente 115.000 habitantes como Alcobendas, una de sus principales bondades es el acercamiento de la administración a los vecinos consiguiendo de esta forma una gestión acorde a la realidad del territorio.

Necesitamos una Unión Europea fuerte para nuestros municipios

Uno de los principales objetivos de la Unión Europea es garantizar la cohesión y el equilibrio de los diferentes territorios, incidiendo claramente en el ámbito municipal. Son muchos los programas llevados a cabo en este sentido desde la entrada de España en el marco común y que de forma conjunta responsable y colaborativa tenemos que seguir trabajando.

@ 2017. Todos los derechos reservados

.